El gobierno de Monterrey te invita a tomar prevenciones debido a la llegada de la canícula.

Tras conocerse el pronóstico de altas temperaturas para esta temporada, las autoridades del municipio de Monterrey han pedido a la población hacerse responsable y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar los casos de golpes de calor y deshidratación.

Recientes reportes de la CONAGUA registran que las temperaturas más altas del año tomarán lugar desde el próximo viernes 12 de julio y terminarán el día 20 de agosto.

Esta temporada se caracteriza por el intenso calor, con temperaturas por arriba del parámetro de los 43 grados centígrados, es por esto que el municipio de Monterrey emitió un listado de recomendaciones para que la población no presente dificultades en el aspecto de la salud.

Entre estas se encuentra tomar por lo menos 2 litros de agua diarios, evitar la exposición al sol entre las 11 y 5 horas del día, no ingerir bebidas alcohólicas ni gaseosas, usar filtro bloqueador, entre otras.

Estas recomendaciones se han compartido con el propósito de prevenir el famoso golpe de calor, mismo que se caracteriza por síntomas como elevación de la temperatura corporal hasta 40 grados o más, mareos, sofocación, pulso acelerado, desmayos, sed y piel roja y seca.

En caso de sufrir el golpe de calor, se sugiere un inmediato traslado al médico y reducir la temperatura corporal de la víctima, así como ofrecerle de beber agua fresca, no helada.

A pesar de ser este mensaje para toda la población, se sugiere cuidado especial a menores de edad y adultos mayores, así como de las mascotas, ya que sufren de igual manera por las cuestiones climatológicas.

Cabe destacar que la Dirección de Salud municipal estará repartiendo sobres de suero oral en los 14 centros de salud de manera gratuita, además de que en estas locaciones se podrán brindar atenciones primarias a los afectados.