En México ni viendo la tempestad de la pandemia se apiadan, pues en plena crisis y anunciada una demanda de ventiladores faltantes para el sector salud, la empresa propiedad de León Manuel BARTLETT Álvarez, Cybr Robotics Solutions, vendió a la delegación del IMSS en Hidalgo, 20 ventiladores en un precio muy elevado.

Un millón 550 mil pesos fue el valor de venta de cada uno de los equipos y según datos expuestos por “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)” ha sido el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al parecer, a la empresa de Bartlett Álvarez, no le fue tan mal frente a al crisis en comparación con muchos empresarios en el país, pues tuvo la “fortuna” de obtener el pasado 17 de abril un “contratito” de 31 millones de pesos por 20 ventiladores.

Lo más “extraño” es que ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia.

A pesar de que el Gobierno Federal, frente a las normas no escritas de “austeridad”, a comparado los precios pagados por ventiladores de similares características, el MCCI detectó una diferencia de hasta 85% entre el precio más barato y el más caro.

Vía: contralacorrupcion.com