El día de hoy se dio inicio de forma coordinada a la campaña “Suelta el celular” misma que fue organizada por el municipio de Monterrey en conjunto con la empresa recolectora de basura, Red Ambiental; el propósito de esta campaña es promover el mensaje de dejar de usar el teléfono celular mientras conducimos un vehículo.
“Es importante para el municipio que este tipo de campañas trasciendan, que la gente suelte el celular, siempre alguien nos espera en casa, entonces nada es más urgente que llegar con la familia sanos y salvos” mencionó Marcelo Segovia Páez, secretario de servicios públicos municipal.
La misión de esta campaña, trata de repartir etiquetas adhesivas a los automovilistas, estas llevarían el mensaje “suelta el celular, sigue el ejemplo” como modo de compartir la leyenda.
En el arranque de esta campaña participarán al menos 25 miembros de la empresa, mismos que trabajen en las áreas operativa y administrativa, así como los elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey.
“Muchas veces trabajamos las multas, pero este es un esfuerzo de manera paralela a meter mano dura en ese aspecto al tema de concientizar, trascender en esta problemática grave que son los accidentes por traer el celular en la mano”, mencionó el funcionario municipal.
Por otro lado, la gerente de responsabilidad social de Red Ambiental, Ericka Bautista, hizo saber que esta campaña tendrá una duración de un mes, y que también es un gran esfuerzo por parte del municipio para crear conciencia y generar un impacto positivo, que en este caso, sería reducir los accidentes automovilísticos.