Fue el Gobernador Samuel García quien dio inicio al arranque del programa llamado “Muévete sin acoso”, con el cual se busca erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Dicha iniciativa, se pretende implementar en todas las líneas del metro, tiene como objetivo proteger a las mujeres que diariamente abordan este transporte público y que son víctimas de tocamientos, miradas obscenas y acoso en general.

“Quiero agradecer a la secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo; a la secretaria de las mujeres, la magistrada Graciela Buchanan, al Instituto de las Mujeres y a los encargados de la movilidad”, expresó el mandatario estatal.

García Sepúlveda mencionó que este acto iniciado en la estación Santa Lucía de Línea 3 del metro, es un símbolo que refleja la ‘materialidad’ de dos artículos que pertenecen a la nueva Constitución.

“El artículo quinto de la Nueva Constitución señala que el Estado garantizará el derecho de toda persona a una vida libre de violencia, en especial a la violencia de género que sufren las mujeres”, señaló.

“Al mismo tiempo que el artículo 49 de la Nueva Constitución, garantiza a todas las personas el derecho a un transporte público de calidad, digno, eficiente, inclusivo y con altos niveles de territorialidad”, sostuvo el Ejecutivo.