El día de ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum junto al gobernador de Querétaro dieron a conocer que el inicio de la construcción del tren México-Querétaro.
Con más de 226 kilómetros de longitud, el proyecto plantea la conexión entre la Ciudad de México con Querétaro, reconocida como una de las principales zonas industriales del centro del país.
La inversión de este proyecto ronda entre los 144 mil millones de pesos, siendo uno de los trabajos de infraestructura más ambiciosos por parte del gabinete de Sheinbaum.
Durante el acto inaugural, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia histórica del proyecto, recordando que fue concebido hace más de una década, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Se estima que el tren traiga beneficios directos para más de 6 millones de personas; así como la creación de 210 mil empleos a lo largo de su construcción.
“Este tren México-Querétaro era un anhelo desde hace muchísimos años, se propuso durante varios sexenios, pero no había gobernado una presidenta así que aquí estamos”, expuso la mandataria federal.