Ni siquiera se han abierto los campos de entrenamiento y el sindicato de jugadores (NFLPA), informó que, un total de 72 jugadores de la liga de futbol americano profesional (NFL) dieron positivo en controles de coronavirus aplicados hasta el 10 de julio.
La NFL planea avanzar su inicio de temporada regular el 10 de septiembre, con aforos reducidos o sin nada de público, sin embargo, los organizadores siguen de cerca la evolución de la pandemia en los Estados Unidos.
El Presidente del sindicato, J.C. Tretter, centro de los Cleveland Browns, acusó a la NFL la semana pasada de no priorizar la seguridad de los jugares ante los riesgos de la pandemia. Por su parte, este jueves la figura de los Houston Texans J.J. Watt, remarcó que los jugadores siguen a la espera de que se resuelvan detalles clave para la temporada.
“No sabemos si hay partidos de pretemporada o no, no sabemos si habrá pruebas (de coronavirus) diarias, semi-diarias, etcétera”, escribió Watt en Twitter.
El sindicato y la Liga estudian los protocolos de salud y seguridad para la vuelta a la actividad, así como el impacto económico producido por la pérdida de ingresos de 2020 que debe reflejarse también en el reajuste de los salarios.
Diversos miembros del sindicato de jugadores han manifestado su expresar de no volver a competir hasta tener la garantía plena y la seguridad de que no se contagiarán.