El secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, encabezó la presentación del proyecto “Parque Libertad”, que busca transformar el antiguo Penal del Topo Chico, un espacio que por décadas fue símbolo del miedo, en un lugar de encuentro, comunidad y cultura.
Acosta destacó que la iniciativa tiene como propósito resignificar este emblemático sitio para convertirlo en un espacio público de paz y convivencia, donde la ciudadanía pueda apropiarse del entorno y fortalecer el tejido social.
En el proyecto colaboran las Secretarías de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Cultura y Seguridad, así como FIDEURB y FIDEPROES, además, se rehabilitará el parque y se construirá un nuevo Centro Cultural en el interior del antiguo penal.
“Porque cuando Gobierno y ciudadanía trabajan juntos, los cambios llegan en Tiempo y Forma”, subrayó Daniel Acosta, al señalar que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Gobierno de Nuevo León por construir espacios que inspiren convivencia, paz y orgullo comunitario.