Al asistir al segundo informe de gobierno de Samuel García el Dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el PRI y el PAN en Nuevo León actuó ilegalmente al designar a Arturo Salinas como gobernador interino.
Además, dijo que el perfil de Salinas Garza no es el correcto, esto luego de que el Congreso del Estado le tomara protesta para dicho puesto.
“El PRIAN está destruyéndose por ser la vieja política. Han dado un ejercicio equivocado, por una parte y, por otra, han designado a un personaje que merece mi respeto, pero que no cumple las disposiciones constitucionales porque está inhabilitado”, sostuvo.
Delgado Rannauro agregó qué los opositores buscan “hacer show” y apuntó que se está lastimando a la figura de Arturo Salinas como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, lo cual le causa pena.
“Ustedes verán sin ninguna duda que las autoridades jurisdiccionales determinarán que lo que hizo el Congreso del Estado esta semana son actos arbitrarios de los viejos partidos”, expresó.