Los emecistas se encuentran profundamente tristes, tras la noticia de que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, no será parte de los candidatos para la presidencia de la República en el 2024.

Lo anterior fue revelado por el dirigente nacional, Dante Delgado, quien describió al mandatario estatal como una de las mejores opciones para representarlos en una campaña electoral de la mano del Partido Movimiento Ciudadano.

“Samuel ya dijo que tiene un claro compromiso con Nuevo León por seis años, tiene una juventud, un ímpetu que le va a permitir ponerlo al servicio de Nuevo León, y desde luego estar preparado y en mejores condiciones para posibles escenarios futuros”, menciono.

Durante la rueda de prensa, el presidente Delgado señaló que cerca del 50 por ciento de sus candidatos no se encuentran afiliados al partido, lo que provoca mantener la cercanía con la ciudadanía sin meter mano política.

Aún y así, no descartó que el posible candidato sea el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentando que también pertenecía a la lista de las “buenas opciones”.