El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra anunció que se harán descuentos en el pago por la expedición o renovación de licencia de conducir y en adeudos en Tenencia.

Explicó que el descuento se aplicará hasta el 24 de noviembre, el cobro por la expedición de la licencia de automovilista, el cual tendrá un descuento del 26 por ciento y será de 499 pesos.

En el caso de la Tenencia, la promoción va dirigida a vehículos modelo 2005 a 2017 con adeudo en el pago de este impuesto.

Acompañado por el Subsecretario de Ingresos, Ramiro Bravo, y el Director General del Instituto de Control Vehicular (ICV), Rubén Zaragoza, el Secretario de Finanzas indicó también que sigue vigente el programa “Ponlo a tu nombre”, con el que se otorgan facilidades para la regularización de vehículos de modelo 2004 y anteriores, con el pago de 2 mil 112 pesos o menos.

“Ponlo a tu nombre” incluye cambio de propietario, adeudo de refrendos, placas, constancia de registro vehicular y tarjeta de circulación.

Señaló que estas promociones no tienen una intención recaudatoria, ya que los ingresos que pueden generar no son significativos para inciden la situación financiera del Gobierno de Nuevo León.