David de la Peña, candidato a la Presidencia Municipal de Santiago, mencionó que buscará instalar farmacias municipales para que los santiaguenses puedan adquirir medicamentos a menor costo.

 

Con este proyecto, buscará fortalecer el sistema de salud municipal y la economía de las familias, por ello realizará un convenio con empresas particulares del ramo.

 

“El contar con servicios de salud de calidad es un derecho de todos, y hoy la propuesta que vengo haciendo a todos los ciudadanos de Santiago, es poder contar con farmacias municipales a bajo costo para que puedan tener acceso a medicamentos mucho más baratos”, señaló.

 

“Sabemos de la problemática que existe por situaciones generales de todo el sistema de salud que hay en el país y sabemos de la complicación y el desabasto de estos medicamentos, por eso buscamos tener farmacias municipales a bajo costo para todos nuestros adultos mayores y para toda la población en general”.

 

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, que integran PAN, PRI y PRD, mencionó que los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger el derecho de los ciudadanos a la salud digna, además de acercar a la comunidad todos los instrumentos necesarios para que puedan atenderse.

 

David De La Peña