El Gobierno de Santiago, realizó la entrega de la Medalla Capitán Diego Rodríguez de Montemayor, el máximo galardón que otorga este Municipio a tres ciudadanos por su aportación en la educación, arte y la labor social.
La entrega estuvo a cargo del Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, y fueron entregadas a la profesora María Elma Leal Flores, por haber fundado en septiembre de 1956 el primer jardín de niños en este municipio; la profesora María de Jesús Martínez Cantú, fundadora de la asociación civil de beneficencia “Damas de Santiago Mirando con el Corazón”, y el ingeniero Emilio Flores Siller, constructor de “La Flama de la Solidaridad”, en el Río Santa Catarina.
Tras destacar la labor realizada por los galardonados, el Alcalde destacó que su trayectoria ha dejado una huella imborrable en la historia de Santiago.
“La maestra María Elma, la maestra María de Jesús y el ingeniero Emilio han dejado ya una huella imborrable en la historia de Santiago, porque han tocado las almas las mentes y los corazones de miles de santiaguenses a través de sus obras y sus acciones”, indicó.
Cabe destacar que esta entrega es el número 25 de la Medalla Capitán Diego Rodríguez de Montemayor, la presea más antigua en Nuevo León, después de la que otorga el Estado, y la distinción más alta para un santiaguense.