Con el objetivo de fomentar un entorno incluyente y libre de violencia para las mujeres en el ámbito político, el Alcalde de Santiago, David de la Peña, firmó una Carta Compromiso de No Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género.

Durante su intervención, el alcalde reafirmó su compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, así como de atender y sancionar cualquier acto de violencia o discriminación en su contra.

De la Peña Marroquín expresó su disposición a participar activamente en las acciones que acompañan este compromiso, incluyendo talleres y capacitaciones orientadas a fortalecer la participación política femenina.

Por su parte, la Consejera Presidenta del IEEPCNL agradeció al alcalde por sumarse a esta iniciativa, destacando que, como parte del acuerdo, se impartirá un taller a las mujeres integrantes del Cabildo.

“Con mucho gusto vamos a firmar esta carta compromiso con el Instituto Estatal Electoral, vamos a recibir las capacitaciones y lo que se requiera para seguir con este gobierno a favor de la participación de las mujeres dentro de la política”, detalló el edil.

El objetivo es que puedan identificar y reconocer formas de violencia que suelen normalizarse en contextos laborales, a fin de prevenir y erradicar prácticas que vulneren sus derechos.