Para facilitar la correcta disposición de pinos navideños naturales, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, anunció la instalación de 10 centros de acopio en distintos puntos del municipio, la medida busca ofrecer una solución práctica y ecológica para evitar problemas derivados del abandono de estos árboles en espacios públicos.

 

Los puntos de acopio se encuentran en lugares estratégicos: Gimnasio Polivalente 21 de Marzo, en La Villa; estacionamiento de Tacos Mundo, en El Cercado; Plaza Gilberto Salazar, en El Álamo; Plazas Pedregal y Los Fierros, en Los Fierros; Plaza 20 de Noviembre, en Los Cavazos; Crucero de 4 Caminos, en El Barrial; Centro DIF, en El Yerbaniz; Plaza Municipal, en El Ranchito, y la Plaza de la Colonia Antonio Villalón, estos centros operarán hasta el 31 de enero y están habilitados para recibir pinos en cualquier horario.

 

El alcalde instó a la ciudadanía a hacer uso de estos espacios, señalando que “los pinos secos representan un riesgo por lo fácil que pueden incendiarse, por eso no deben quedar tirados en las calles o en terrenos baldíos”. Asimismo, recordó que los camiones recolectores de basura no recogerán los árboles, ya que los centros de acopio están diseñados para garantizar su manejo ecológico.

 

“Invitamos a toda la comunidad a participar en esta iniciativa y contribuir al reciclaje de los pinos, asegurando que tengan una disposición final adecuada”, concluyó De la Peña, esta acción se suma a las políticas del municipio para fomentar la sustentabilidad y la seguridad en la región.