El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, celebró con éxito la Feria de Adopción Responsable, donde más de 24 perritos en situación de calle encontraron un hogar, en coordinación con la Dirección de Protección y Atención al Medio Ambiente y Bienestar Animal, el evento se llevó a cabo en la Plaza de El Cercado, ofreciendo a las familias la oportunidad de convivir con los canes antes de adoptar.
Como parte del proceso, los nuevos dueños completaron un registro municipal y recibieron un vale de esterilización y vacuna antirrábica gratuita, además, se ofrecieron productos para el cuidado animal, y se recibieron más perritos y gatitos rescatados para su valoración veterinaria, con miras a futuras adopciones.
El Gobierno de Santiago reiteró su compromiso con el bienestar animal y anunció que estas ferias de adopción se realizarán mensualmente, asimismo, recordó que quienes deseen un vale de esterilización sin costo pueden acudir a la Dirección General de Protección y Atención al Medio Ambiente y Bienestar Animal, ubicada en la colonia Santa Rosalía, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.