Tras obtener la certificación de la comunidad San Francisco como Promotora de la Salud, David de la Peña Marroquín, Presidente Municipal de Santiago, pidió a la Secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, que se reconstruya el Centro de Salud ubicado en dicha zona, y ademas que se cuide y mejore la atención en el resto de los que operan en el municipio.
Frente a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, Esmeralda Gloria Bravo, el Alcalde mencionó que los ciudadanos de Santiago merecen una atención digna, con Centros de Salud en buen estado, y con el personal médico suficiente y el abastecimiento adecuado de medicamentos.
“Quisiera pedirle, a través de usted, a la Doctor Alma Rosa, que, así como hoy develamos una placa para aplaudir la salud de esta comunidad de San Francisco, esperamos próximamente estar poniendo la primera piedra de la reconstrucción del Centro de Salud de San Francisco”, indicó.
“Es algo necesario para esta comunidad, es una comunidad que se preocupa por su salud, y es una comunidad que necesita un establecimiento donde atenderse”.
Desde hace 35 años el Centro de Salud San Francisco empezó a operar en un inmueble ubicado en Galeana y Paseo de Santa Clara, pero este edificio se desalojó hace un mes debido a sus malas condiciones físicas. Desde esa fecha, el personal médico y de servicio de encuentran atendiendo en las instalaciones del Centro DIF.