David de la Peña Marroquín, en sus primeras actividades como Presidente Municipal reelecto de Santiago, presentó al Cabildo las propuestas de funcionarios para los cargos de Tesorero, Contralor, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, y Secretario del Ayuntamiento.
Durante la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento, realizada a las 0:00 horas, fueron aprobados por unanimidad Erick Barbosa Alanís como Secretario de Finanzas y Tesorería, Azael Alejandro Castillo Vargas como Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Francisco Javier Almaguer Tamez como Contralor, y se ratificó a Héctor Chávarri de la Rosa como Secretario del Ayuntamiento.
Más tarde, durante un pase de lista a la corporación policial, De la Peña Marroquín destacó la trayectoria de Castillo Vargas y se comprometió a consolidar a Santiago como el municipio más seguro del área metropolitana, asegurando el apoyo necesario para mejorar las condiciones salariales, equipos y patrullas.
Además, durante la sesión de Cabildo se aprobó la integración de las comisiones permanentes del Ayuntamiento y la comisión especial de entrega-recepción.