El Alcalde David De la Peña Marroquín, desde el balcón de la Presidencia Municipal de Santiago, realizó la tradicional ceremonia del Grito, para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia ocurrida el 16 de septiembre de 1810.
De la Peña Marroquín estuvo acompañado de su esposa Olga Amalia Villalón, Presidenta del DIF, y sus hijos, David, Pablo y Maya, el Alcalde rememoró la gesta encabezada por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y los héroes independentistas.
“Mexicanas y mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros. Viva la Independencia Nacional, viva Santiago, viva Nuevo León, ¡Viva México!”, expresó.
Previo al tradicional Grito se dio lectura a parte del Acta de Independencia que declara a la República Mexicana como libre y soberana y totalmente desligada del trono español.
Pese a la persistente lluvia, cientos de santiagueses se reunieron para participar en la ceremonia y disfrutar la presentación del Grupo “Arre”, los juegos pirotécnicos y la kermés en los alrededores de la Plaza Ocampo.