El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, cumplió un compromiso con los vecinos de la comunidad de San Pedro al entregar una obra integral que incluyó pavimentación con concreto hidráulico, así como la instalación de redes de agua potable y drenaje sanitario en la Calle Ignacio Rodríguez, la acción forma parte del programa municipal para fortalecer la infraestructura y los servicios básicos en todo el municipio.
Durante la inauguración, De la Peña Marroquín destacó que esta obra responde a una solicitud pendiente de las familias de la zona, particularmente de la comunidad de El Álamo, “era una petición de toda la comunidad. Y hoy estamos entregando esta calle para mejorar la calidad de vida de la gente, para que puedan tener mejor movilidad, mayor conexión y, por supuesto, también mayor plusvalía en sus propiedades”, expresó el edil.
Los trabajos contemplaron 1,500 metros cuadrados de concreto hidráulico, 468 metros lineales de guarniciones tipo pecho paloma y dentellón plano, además de la renivelación de cuatro pozos de visita, en materia de servicios, se instalaron 233 metros lineales de tubería de PVC para el suministro de agua potable y 233 metros para drenaje sanitario, con la construcción de cuatro pozos de visita y once descargas sanitarias domiciliarias.
“El que tengamos todas las calles pavimentadas en el municipio mejora la calidad de vida de nuestra gente. Vamos a seguir trabajando con más obras durante este año y en los siguientes dos que nos restan”, señaló el edil.
Vecinos como José Fidel Cavazos Salazar agradecieron al munícipe por el cumplimiento de esta obra que, afirmaron, “beneficiará a todos porque ahora ya tenemos agua, drenaje y además pavimento”.
