Con el objetivo de apoyar a jóvenes santiaguenses en situación de vulnerabilidad económica, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, y el presidente del Consejo de la Fundación UANL A.C., Jaime Hisao Yesaki Cavazos, firmaron un convenio de colaboración para que servidores públicos municipales apadrinen a estudiantes a través del programa Becas de Sostenimiento de la Fundación UANL. Este esquema permitirá que los beneficiarios reciban un apoyo mensual para continuar sus estudios.
Durante el evento, De la Peña resaltó la importancia de unir esfuerzos para que más jóvenes concluyan su formación académica, señalando que cualquier aportación, por mínima que sea, puede cambiar el rumbo profesional de un estudiante, explicó que el programa contempla aportaciones voluntarias desde 50 pesos quincenales, con la meta de becar a 30 alumnos santiaguenses con un apoyo mensual de 1,500 pesos.
El presidente del Consejo de la Fundación UANL destacó la solidaridad del Gobierno de Santiago e invitó a los colaboradores municipales a sumarse de forma voluntaria, señalando que los recursos serán destinados a estudiantes que requieren cubrir gastos de transporte, alimentación y material escolar.
Este nuevo convenio se suma a otros programas educativos impulsados por el municipio como Juntos Educando para la Vida, Útiles Escolares para Todos, Prepa Segura, Becas de Rectoría y Creo en Ti, todos orientados a garantizar que los jóvenes de Santiago concluyan sus estudios y se integren como profesionistas a la comunidad.