El Gobierno de Monterrey encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, comenzará un proyecto llamado “Renacentro” en la búsqueda de conseguir una manera de hacer rendir las áreas recreativas, de movilidad, cultura y comercio de la ciudad.
Para realizarlo se plantea la edificación de nuevas áreas habitacionales, oficinas y comercios en la zona centro, con la idea principal de atribuirla como una entrada de economía para el Estado.
Adrián de la Garza, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Virginia Castillo y el Director del Instituto Municipal de Planeación, Javier Sánchez, anunció este proyecto y explicó un poco en qué consiste mediante una maqueta.
“Las áreas que tiene la ciudad de Monterrey en el centro de la ciudad, duplican cualquier otra área de esparcimiento que tenga cualquier otro municipio de la zona metropolitana y hay que aprovecharse, los inversionistas lo saben, lo están aprovechando y, sobre todo, va a ser en beneficio de los ciudadanos de aquí de Monterrey, además que obviamente tendremos una regeneración de la capital de Nuevo León”.
En el anuncio de “Renacentro” se encontraban los representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), del grupo Vertebra, y de los distritos Tec y Purísima-Alameda.
Dentro de las obras emblemáticas de Monterrey sobresalen el Pabellón M, Soul, Punto Acero, Barrio del Vergel, y Zócalo, aunado a 32 edificios de usos mixtos en proceso, que cuentan con cerca de tres mil 800 departamentos y tres mil lugares para oficinas, que significan una inversión privada total de 30 mil millones de pesos.