El día de hoy, los Rayados del Monterrey recibieron al conjunto de los Bravos de Juárez correspondiente a la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020. El partido comenzó sumamente picante, pues desde los primeros minutos, ambas escuadras estuvieron buscando variantes en el medio campo y en el sector ofensivo, lo que generó un buen despliegue futbolístico.

No obstante, los que primero se hicieron presentes en el marcador, fueron los bravos, pues el delantero paraguayo, Darío Lezcano, aprovechó un remate enfrente de la portería de Hugo González, para poner el 1-0 desde el minuto 27.

Posteriormente, los Rayados no bajaron la cabeza y siguieron buscando el arco rival intensamente, incluso, Rogelio Funes Mori, estuvo cerca de anotar, sin embargo, su tiro se estrelló en la base del poste y el marcador se mantuvo con ventaja para los de Juárez al término del primer tiempo.

El segundo tiempo inició de la misma manera que el primero, y para sorpresa de todos, el marfileño Aké Arnaud Loba, hizo el gol del empate para el conjunto regiomontano en el minuto 50, tras un rebote que dejó Funes Mori en el área y que el africano aprovechó perfectamente para cabecear y batir la portería del mexicano Iván Vázquez.

Con este gol, el partido se puso más interesante y emocionante, sobre todo para el conjunto local, pues luego del gol, la confianza se fue a tope y siguieron buscando el arco rival, sofocando al conjunto juarense recuperando balones en medio campo y con buenas proyecciones ofensivas.

El buen juego de los Rayados dio frutos inmediatamente, pues en el minuto 59, en un tiro de esquina a favor del Monterrey, el balón fue peinado por César Montes, quien dejó sin portero y frente al arco, al marfileño Aké Loba para que este clavara con la parte del pecho su doblete.

El encuentro siguió jugándose con intensidad por parte de ambas escuadras, esta vez con más iniciativa por parte de los Bravos de Juárez, quienes no se quedaron de brazos cruzados y siguieron intentando descontar el marcador hasta el último minuto.

Sin embargo, los esfuerzos del cuadro juarense fueron nulos, ya que el conjunto albiazul supo defender su portería favorablemente hasta el último minuto (como debe ser) y consiguieron su tercera victoria del certamen, colocándose en la cuarta posición de la tabla general.

El conjunto regiomontano ha demostrado una clara mejoría en la confianza y contundencia, pues suman su segunda victoria consecutiva, demostrando quienes son los vigentes campeones. El próximo compromiso de los regios será en la cancha del Caliente en Tijuana, el viernes en punto de las 21:00 horas, mientras que los Bravos de Juárez estarán enfrentando en la Jornada 8 a los Santos de Torreón.