El Frente Nacional AntiAmlo (Frenaa) prepara ya una estrategia que prevé tomar el próximo lunes algunas dependencias federales en todo el país, tal como las feministas con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Gilberto Lozano, principal dirigente de Frenaa, adelantó que este movimiento se realizará tentativamente el 12 de octubre y consistirá en “detener al Gobierno”, instalándose fuera de las oficinas federales.
“Lo nuestro es llenar de casas de campaña las banquetas de los edificios federales (…) este señor (AMLO), simplemente va a estarse defendiendo, ahí escondiéndose, y es bastante probable que sí llegue a ocurrir que no puedan entrar los empleados públicos”, expresó el dirigente de Frenaa.
En la marcha del sábado, Lozano sostuvo que la protesta superó los 200 mil asistentes y que el Presidente “se ahorcó con su propia soga” debido a que el mismo dijo que si había una marcha de 100 mil en su contra y no le favorecían las encuestas, se iba.
Sin embargo, y como era de esperarse, autoridades federales al servicio de AMLO reportaron 18 mil asistentes, mientras que las de la CDMX señalaron una convocatoria de 8 mil personas.