Samuel García, Senador por el partido Movimiento Ciudadano, e Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, se reunieron de nueva cuenta para conversar respecto a lo que se viene en 2021 en Nuevo León, la carrera por la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones.

Cabe resaltar que ambos han manifestado sus intenciones de ser candidatos a la gubernatura en los próximos comicios y coinciden en la necesidad de hacer un frente unido para sacar adelante su proyecto en Nuevo León y sacarlo de la peor crisis que se haya visto en los últimos 100 años.

“Es un frente unido por Nuevo León, por el futuro de las familias, por el progreso del estado. Cuando los proyectos se definen en contra de, ahí empiezan los problemas. Que nos quede claro: es un proyecto para el futuro del estado”, indicó Guajardo en su primera reunión.

Por su parte, García sostuvo que el estado no debe definirse como Pro-AMLO o Anti-AMLO, ya que aseguró el tema central de cara a las próximas elecciones debe ser poner en orden un nuevo Pacto Fiscal, el cual calificó de espantoso en estos momentos.

Lo que hay que resaltar del exfuncionario federal, Guajardo, es que sin duda es el rey para concretar reuniones con los políticos más sonados para competir por la gubernatura, sin embargo, la pregunta es, ¿por quién competirá? Quién será el valiente que le apueste al gran Ildefonso Guajardo, que para nada es un mal prospecto, pero la preferencia no le juega a favor en ninguna cancha, pues cada partido, “de los fuertes” ya tiene a su gallo encaminado; al ver que las únicas opciones serían el Verde, Nueva Alianza o demás, la candidatura independiente ya no se ve con tan malos ojos.