En un juego bastante interesante, los Tigres de la UANL y los Diablos Rojos del Toluca, empataron en el juego correspondiente a la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020.
El partido comenzó con unos dinámicos Tigres buscando el arco rival, sosteniendo un juego con un poco de más movilidad hacia el frente por la entrada de Leo Fernández como titular, mientras que los Diablos mantuvieron un juego con posesión del balón, tuvieron algunas llegadas importantes pero sin poder concretar.
Fue al minuto 39 cuando tras un pase de Rafael Carioca que dejó al francés, André Pierre, con ángulo para tirar sobre el costado del arco rival y poner el 1-0 en la bombonera del Toluca.
Posteriormente, antes del término del primer tiempo, el Toluca empató tras una acción que de primera intención fue fuera de lugar, pero tras la ratificación del VAR, fue acreditado como gol para los locales. 1-1 al medio tiempo.
En el segundo tiempo, ambas escuadras estuvieron moviendo más hacia el frente, buscando variantes y teniendo más llegada, pero fue el Toluca el que puso el 2-1 al minuto 59 en un centro de Rubens Sambueza rematado por Alexis Canelo.
Tigres no bajó la casta y puso el 2-2 luego estar insistiendo en descontar el marcador, consiguiendo un penal marcado por Gignac tras la revisión del VAR.
Parecía que el partido terminaría empatado, sin embargo, un zurdazo de último minuto por parte de Alexis Canelo, dejó sin posibilidades al jóven Gustavo Galindo y venció su meta para poner el 3-2 y llevarse la victoria para los suyos.
Con esta derrota Tigres consigue su primera derrota en el Torneo Guard1anes 2020 y suma 2 victorias 2 empates y una derrota, para dar un total de 8 unidades en 5 jornadas.
Las sensaciones de Leo Fernández parecían prometedoras al inicio del partido, sin embargo, conforme pasó el tiempo de juego fue perdiendo intensidad y con pocas ideas en zona ofensiva.
Gustavo Galindo no registró ninguna atajada durante su juego debut. Es clara su falta de experiencia, Tigres hoy extrañó al Nahuel Guzmán en la portería.