El día de ayer fue aprobada la Nueva Constitución de Nuevo León, la cual señala en muchas ocasiones solo es una reforma, sin embargo, el día de ayer el mandatario estatal Samuel García agradeció a las bancadas del PRI y el PAN el apoyo al proyecto que el impulsó, y también señaló estar en deuda con dichas bancadas.
“Fuiste pieza clave, hoy lo admito en frente de tu gente, para lograr una Gobernabilidad en el estado, que era cuando más se necesitaba en una de las peores crisis que ha tenido Nuevo León en el agua”, le dijo García al Alcalde de Apodaca.
“Y esa Gobernabilidad dio tal fruto, que no fue nada más en materia de agua, sino también de movilidad y hoy pudiera ser hasta de una nueva Constitución”, añadió.
El Gobernador destacó que la nueva Constitución local traerá un mayor presupuesto, la formalización de la Mesa de Colaboración Metropolitana y la posibilidad de conseguir más recursos federales.
“Una mira muy alta de una nueva Constitución, yo hoy estoy en deuda con ustedes, con el PAN, con el PRI y se que va a venir lo mejor para el estado de Nuevo León”, afirmó.
Casi a la par, los Diputados locales aprobaron en lo general las reformas a la Constitución local, con 38 votos a favor.”, agregó