Fernando Villarreal, Director General de Parque Fundidora, y Artemio Garza, presidente Ejecutivo del Consejo Administrativo del parque, comparecieron esta mañana ante la Comisión de Presupuesto del Congreso Local para informar un desplome de más del 64 por ciento en sus ingresos durante el presente año.
De acuerdo con el informe, la pandemia del Covid-19 ha afectado de manera considerable los ingresos del parque, toda vez que la proyección que se tiene en cuanto a los ingresos para finales del año es de 78 millones 813 mil pesos.
Villarreal detalló que la baja de ingresos representa un problema muy grave en general para todas las operaciones financieras del parque.
“Los ingresos esperados para el 2020 son de 78.8 millones contra 221 millones que tuvimos el año pasado, 64 por ciento para abajo, aquí quiero resaltar la magnitud de esta caída tan grave de nuestros ingresos”, dijo.
Entre los ingresos caídos resaltan los obtenidos a causa de los festivales, pues de acuerdo a las cifras presentadas por los festivales musicales en el 2019 se lograron reunir casi 39 mdp y en el 2020 debido a la desfavorable crisis de salud, sólo pudieron recaudar 4 mdp.
Otros gastos del parque, que se dieron a conocer, fueron los del aumento en la nómina, dando un total de 98 mdp proyectados para este 2020, en comparación con los 84 millones de pesos del 2019.
Los directivos del parque señalan que este aumento en las nóminas es en virtud de que se agregaron a la administración, el Parque la Huasteca, La Macroplaza y La Pastora.