Carlos Joaquín Davis, Gobernador de Quintana Roo, señaló al director de la Policía Municipal de Cancún Eduardo Santa María de ser el único responsable de dar la orden de disparar al aire durante la protesta contra feminicidios en la ciudad.
“La información con la que contamos en este momento refiere que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez Cancún, Eduardo Santa María, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir la oficina de la presidencia municipal”, dijo el mandatario a través de un video difundido por redes sociales.
Así mismo, aseguró que la finalidad de dicha acción era resguardar a los servidores públicos de las “atrocidades” de un grupo de feministas que se encontraban fuera del edificio.
“Ante tal situación, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía, es necesario que la Presidenta Municipal de Benito Juárez Cancún dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que no está en el ámbito de mis facultades, si no en el de las autoridades municipales el hacerlo”, agregó.
Por último, y con un afán de excusar al oficial, Davis explicó que las instrucciones que dio al Secretario de Seguridad estatal fueron las de no ejercer ningún tipo de violencia en contra de las personas que protestaban, situación que según él se cumplió, e incluso lo afirmó personalmente frente a los colectivos que protestaron.