La decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer las actividades de organización sobre la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, el PRI salió a la defensa de la institución asegurando que no es un ejercicio de prioridad.
“No se puede privilegiar el derroche de recursos en un ejercicio que intenta simular participación ciudadana y resulta en un mero acto propagandístico”, indicó Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor.
“Nunca veré como prioridad una consulta a modo, mientras en México sigan faltando medicamentos en los hospitales y continúen muriendo personas por la carencia de tratamientos para enfermedades catastróficas como el cáncer. Primero lo primero”, dijo.
A través de un comunicado de prensa Alito Moreno aseguró que este proceso de revocación de mandato no se cancela, solo se suspende el ejercicio democrático participativo.
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda la decisión tomada por mayoría de votos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de posponer temporalmente las actividades relacionadas con la consulta de revocación de mandato”, apuntó.