Durante el último año (2020), se dió a conocer una estadística por parte del Consejo Cívico #NuevoLeón sobre el aumento del robo de vehículos en cualquier modalidad, la trata de personas y la violencia sexual.

La presentación del primer informe anual, del Observatorio de Seguridad y Justicia expuso que el incremento de la incidencia fue en ocho delitos en comparación con el 2019.

El robo de #vehículos con violencia, subió casi un 50 por ciento, mientras el robo de vehículo sin violencia incremento un 37 por ciento, y además la trata de personas aumentó un 25 por ciento, siendo estos los delitos con mayor alza de incidencia en el Estado.

“A partir del número de carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía, dividido entre la población de Nuevo León, la tasa de ocho delitos que monitoreamos aumentó.

“Podemos decir que los principales retos en materia delictiva en este 2021 serán la violencia familiar, por que es el delito que más carpetas de investigación generó, y el robo a vehículo, porque fue el que mayor crecimiento tuvo”, precisó Oswaldo Morales, director del Observatorio.

Por otra parte, la violencia familiar aumentó desde que comenzó el aislamiento a raíz de la pandemia por #Covid, lo que afecto la paz entre las familias.