Parece que las acciones de Donald Trump no quedarán impunes, ya que los demócratas congresistas confirmaron que este lunes presentarán los documentos legales para iniciar un juicio político contra el Presidente Donald Trump.

A poco menos de dos semanas de que se acabe su régimen como presidente de los Estados Unidos, Trump, silenciado y bloqueado permanentemente de Twitter, enfrenta un nuevo proceso de destitución tras incurrir en un pecado capital para la democracia estadounidense.

Nancy Pelosi, Jefa de la Cámara de Representantes, amagó con proceder a interponer un juicio político en contra de Trump si este no renuncia inmediatamente, cosa que es muy poco probable que suceda.

“Ha hecho algo tan grave que debería ser sometido a un juicio”, dijo Pelosi a la cadena CBS.

Aún y cuando las condiciones estén viables para un Juicio Político, las probabilidades de que Trump sea destituido para antes del 20 de enero, siguen siendo muy escasas, ya que cualquier juicio político en la Cámara baja significaría realizar un proceso en el Senado controlado por los republicanos, quienes ya absolvieron a Trump en el pasado.