Tres dependencias estatales sufrirán de multas a manos de Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, por el delito de retrasar la entrega de datos sobre Tereza Martínez Galván, la suegra del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
La multa consta de alrededor de 2,000 pesos mexicanos, y las dependencias obligadas a pagar esta son la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, la Secretaría de Seguridad Pública y el Isssteleon, pues no cumplieron con la información solicitada acerca de los salarios y responsabilidades de la suegra del gobernador y así poder corroborar si es cierto que trabajó en seguridad.
“Estamos dando la sanción para el efecto de ver si nos proporcionan y si no, haremos uso de la fuerza pública”… “Primero es la multa, después el auxilio de la fuerza pública y después un arresto. Se va subiendo la sanción del Código Nacional de Procedimientos” declaró el fiscal.
El caso de Tereza Martínez, ha estado siendo estudiado tras una de única a manos de organizaciones civiles tras haberse difundido que el aumento del 144% en el salario de Galván.
Los promoventes se dieron cuenta de este retraso de tareas tras y lo declararon el día de ayer como sospechoso ante la fiscalía, donde se encontraban con el fin de revisar los avances sobre el caso.
“Algo están armando para maquillar la información y para que cuadre todo en este caos”, aseguró uno de los promoventes en su declaración.