Al menos 75 deportistas de Nuevo León participarán en los Juegos Panamericanos 2023, e iran con el objetivo de ganar por lo menos 10 medallas de oro.
El director de calidad del INDE, Roberto Espinoza reconoció que los atletas regiomontanos y representantes de Nuevo León pertenecientes a la delegación mexicana, buscan competir constantemente por el podio e incluso, a conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Vamos a tener una participación aproximada de 75 atletas representantes de Nuevo león en los próximos juegos Panamericanos.
“Tenemos proyectado llegar a alcanzar la cifra de 10 medallas de oro, algunas otras más entre platas y bronces y algunas plazas que podamos obtener para juegos olímpicos, principalmente en la disciplina de Clavados”, dijo en entrevista para un medio local
Tan solo en este 2023 el estado ha gozado logros de sus atletas como en olimpiadas y universiadas nacionales, Mundiales de diferentes categorías como Clavados, Atletismo y Remo, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se ganaron 74 medallas para México.
“El deporte de Nuevo León tiene mucha solides en cuanto a las bases y la estructura en muchos deportes. Es un estado de mucha inversión, de mucho crecimiento, muchos atletas se sienten muy cobijados con el deporte de Nuevo León, al grado que muchos han adoptado a Nuevo León como su segunda casa y ya nos han representado desde hace muchos”, dijo.
Serán 15 atletas pertenecientes a la delegación regia que representará a México y quienes continúan en proceso de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, entre ellos Kenia Lechuga en Remo, Victoria Velasco en Ciclismo, Caleb Urbina en Tiro con Arco y Alejandra Estudillo en Clavados.