En esta época en dónde la tecnología revoluciona día con día, se desarrollaron dos nuevas aplicaciones que te ayudan a identificar un contacto sospechosos en tu WhatsApp, además de que detectan fácilmente si es una persona o es una fotografía clonada.
La primera página web se llama EXIF Data, es un software que funciona de manera online que te permite subir imágenes y desglosar todos sus detalles ocultos, por ejemplo: la resolución del dispositivo que fue tomada, en qué camara se tomó, el código del archivo, el nombre, incluso si tuvo unos “retoques” para verse mejor.
Por otra parte también está TinEye, que funciona también mediante la subida de la fotografía que se desea saber la información.
Dicha herramienta es más sencilla de entender, ya que está página web se encarga de detectar si una foto es sacado o se llevó a ver en otro sitio de internet.
Esto funciona con la finalidad de detectar su alguien está usando tu fotografía de perfil de una persona que esté internet, como ejemplo claro fotos de modelos o celebridades.