Algunos científicos de la Universidad de Tokio descubrieron un nuevo tipo de virus que se asemeja a la cepa causante del Covid, que parece ser no se transmite en las personas.
Una televisora de Japón informó que dichos investigadores encontraron este nuevo virus analizando heces de murciélagos originarios de las cuevas del país asiático.
Luego de revisar detalladamente las heces, confirmaron que el virus tenía similitud con el SARS-CoV-2, causante del Covid, con un 81.5 por ciento igual al que se descubrió en Wuhan, China.
Para alegría y tranquilidad del mundo, los especialistas también señalaron que este virus es sólo transmisible entre los animales, por lo que con lo que se conoce hasta ahora no afecta a los humanos, todo sigue bajo observación.
“Investigaremos a los animales salvajes e investigaremos rápidamente la situación real. Necesitamos resolverlo”, dijo el profesor Shin Murakami.
Por otro lado, científicos estadounidenses han identificado una nueva versión del virus que es el causante de un nuevo rebrote en la ciudad de Houston, Texas.