Por: Don Maqui

Es evidente que los de la Comisión Estatal Electoral (CEE) están tratando de aligerar la carga a las candidaturas Independientes, han desaparecido un requisito que en el pasado era necesario y que tiene relación directa con los principios de representación que se utilizan para las propias asignaciones de diputados locales en nuestro estado.

Pero teniendo la #CEE a un presidente tan perverso y tan político como Mario Garza, no debería dejar lugar a dudas que esa benevolencia aparente con los ciudadanos que quieren ser candidatos independientes tiene un trasfondo, no podemos olvidar que a #Garza se le acaba pronto su reinado en esa comisión a la que llegó por azares del destino ya que su sueño de ser director de la facultad de derecho se vio truncado.

Llego ahí y a la fecha su paso por ese organismo ha sido cuestionado en innumerables ocasiones, para muestra está el desastre que el INE encontró en las firmas del bronco en su campaña para la presidencia de la República.

Mismas inconsistencias que se denunciaron en Nuevo León cuando precisamente el “Bronco” aspiraba a gobernar el estado pero que misteriosamente #MarioGarza dejó pasar.

Hoy nuevamente engaña a quienes no entienden nada de política si algo nos dejó de enseñanza la lección anterior es que los partidos políticos principalmente el #PRI utilizan la figura de los Independientes para pulverizar el voto, hubo denuncias en casos muy puntuales como Guadalupe donde se generaron más de siete candidatos independientes a los cuales se dice que se les prestó inclusive las estructuras para recabar las firmas, hecho que denunció Daniel Torres Cantú y que no tuvo eco.

Hoy acorde a las fechas disfrazado de paladín de la democracia, Mario Garza ha logrado que se le apruebe un proyecto para facilitarse el camino a los partidos políticos que volverán a endulzarle el oído a quienes terminen enojados con sus partidos para que se vayan como candidatos Independientes y con ello, quitarle a la oposición de cada municipio la posibilidad de ir unida por un mismo proyecto.

Lástima por #MarioGarza que parecía ser un personaje íntegro, pero más lástima ver que todos los consejeros sin excepción pierden el sentido de las maquiaveladas que impulsa su presidente seguramente en contubernio con la dirigencia de los partidos para mayores especificaciones, señores y señoras consejeras ¡los chamaquearon!

Ahora no veremos cinco ni seis candidatos #independientes porque la oferta la pusieron alcanzable para quien sea, gracias, Comisión Estatal Electoral por darle a quienes han gobernado el estado más armas para que sigan manteniendo su hegemonía.

Ojalá que la sociedad algún día sepa cómo se manejan las cosas en los temas electorales.