El día de hoy las compuertas de la presa “El Cuchillo” serán abiertas para desfogar el vital líquido que será enviado a Tamaulipas, el cual será más del que estaba previsto, pues enviarán un 66 por ciento más.

Las compuertas serán abiertas hoy en punto de la 12 horas para transferir 450 millones de metros cúbicos a la presa Marte R. Gómez, cuando originalmente enviarían 271 millones de metros cúbicos en un lapso de entre 15 y 20 días, pero ahora todo cambió y sacarán más de lo esperado aún y cuando pasamos por desabasto de agua en Nuevo León.

“Se iniciarán extracciones de control por vertedor de la presa El Cuchillo para desfogar 250 metros cúbicos por segundo (m3/s), para transferir un volumen de 450.0 (Mm3) a la Presa Marte R. Gómez”, informó Agua y Drenaje Monterrey.

La cantidad que será trasvasada representa un 42 por ciento de los mil 069 millones que contiene la presa, la cual está, según autoridades, un 92 por ciento de llenado.

Los desfogues tienen por razón reparar las grietas de la placa en la Presa que causan preocupación a la autoridades, por lo que antes de que suceda una tragedia están actuando cuanto antes, aunque eso pueda generar otro problema: el desabasto de agua para Nuevo León.