La presidenta Claudia Sheinbaum ha designado a Roberto Fernández González como el nuevo tesorero de la Federación, en sustitución de María Elvira Concheiro Bórquez, con una amplia trayectoria en la administración pública, Fernández se desempeñó como tesorero del Gobierno de la Ciudad de México de diciembre de 2018 a septiembre de 2024, tiempo en el que consolidó diversos proyectos de modernización fiscal y tributaria en la capital del país.
Su formación en Administración por la UNAM y un diplomado en Ecología y Desarrollo Sustentable por la Universidad Iberoamericana lo han llevado a ocupar puestos clave en la gestión financiera y ambiental, entre sus responsabilidades pasadas destacan su labor como subtesorero de Catastro y Padrón Territorial del DF (2010-2015) y su papel en la reingeniería de procesos fiscales, lo que fortaleció la recaudación y brindó certeza económica a diversos sectores.
Además de su experiencia en finanzas públicas, Fernández ha sido pieza clave en proyectos de movilidad y sustentabilidad en la capital. Participó en la renovación del sistema de taxis, la creación de la agenda 21 del DF, la estrategia de acción climática y el diseño del Metrobús. También ocupó cargos en la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), la Secretaría del Medio Ambiente del DF y el Instituto Nacional de Ecología, con este perfil, su llegada a la Tesorería de la Federación anticipa un enfoque técnico y de modernización en la gestión de los recursos públicos del país.