La empresa lagunera denominada “Funerales Jorge Serna”, inauguró el primer espacio de velación en México que consistirá en una ‘Despedida Digna Covid’, la cual tuvo una inversión de 500 mil pesos.

‘Despedida Digna’ es un proyecto que nació con el propósito de que los familiares pudieran despedirse de su ser querido en medio de la pandemia y poder cerrar el ciclo del duelo.

De acuerdo a Jorge Gerardo Serna García, director general de esta empresa, detalló que la idea de este proyecto fue devolverle el sentido humano a las personas que han fallecido por covid-19 y que por restricciones sanitarias se habían perdido.

La logística consiste en que del hospital en donde falleció la persona, se lleve después el cuerpo a la sala de velación donde el personal protegido lo preparará en un área especial separada por una vitrina donde se descubrirá, para que del otro lado del vidrio, un grupo de máximo de quince personas realicen la velación con media hora de duración y puedan dar la despedida final a su familiar.