Nuevo León ha destacado, por ser el estado, donde más se generan empleos y actualmente por ser el que tiene mayor incrementos salariales a nivel nacional.

Esto se da durante las negociaciones colectivas, donde los aumentos salariales ascendieron a 8.4 por ciento, mientras que el promedio nacional de esas revisiones fue solo del 4.7 por ciento, reveló la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), con base a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Los industriales de Nuevo León reconocemos al sector productivo, al registrar en el estado incrementos salariales que superan el nivel nacional.

Con ello, logran brindar salarios competitivos y suficientes para contrarrestar la inflación que continúa elevada”, añadió la agrupación empresarial.

“Con ello, se demuestra el compromiso de las empresas neolonesas por brindar empleos bien remunerados, a pesar de enfrentar un panorama adverso”, subrayó Caintra. Señaló un punto muy importante para continuar otorgando estos incrementos en salarios, se requeriría generar condiciones que les permitan reducir sus costos operativos, como por ejemplo, la simplificación de trámites para las empresas de Nuevo León.