Samuel García reveló que la decisión de otorgar los recursos del refrendo vehicular al DIF de Nuevo León es por una estrategia nacional de su partido, Movimiento Ciudadano, siendo esto parte de una cultura tributaria en la que la gente participa más con sus impuestos cuando se dirigen a una causa en específico.

Esto lo calificó como”críticas banales” ante los señalamientos de quienes aseguran que esos recursos son para la campaña electoral de su esposa, Mariana Rodríguez, precandidata de MC a la alcaldía de Monterrey y quien era titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

“Pues oídos sordos a esas críticas banales, el programa de refrendo es una estrategia de Movimiento Ciudadano nacional porque demostró Jalisco que cuando al ciudadano le pones una causa a un pago de un impuesto es mucho más receptivo, es un programa de cultura tributaria”.

García Sepulveda negó anomalías y mencionó que esta recaudación avanza

“Si el gobierno cobra por cobrar y no dice a dónde va, el ciudadano cree que se lo van a robar, pero si le dices que ciertos pagos, ciertos impuestos, van a causas de niños, con más gusto pagan, es una estrategia de cultura tributaria. Que hayan llegado al extremo de (decir) que va a ser para la campaña de Mariana, ya con eso ¿qué te digo? es una banalidad de los contrarios”.

“Yo lo que les digo es que la cobranza va muy bien, la gente cada vez confía más en el gobierno, cada vez paga más sus impuestos y nuestra chamba es demostrar que se están ejerciendo de manera correcta y qué mejor que en el DIF”.