Tras su visita a México Joe Biden, Presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, de Canadá, señalaron la importancia de las energías limpias para el desarrollo de la región, sin embargo, el tema no fue mencionado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mensaje que se dio con motivo de la X Cumbre Trilateral de Líderes de América del Norte, realizada en Palacio Nacional, los socios comerciales de México subrayaron la necesidad de impulsar la transición hacia vehículos eléctricos, disminuir las emisiones y cumplir con los acuerdos de Paris, para hacer frente al cambio climático.

Trudeau fue quien más puntualizó en el tema y señaló que “Podemos impulsar nuestra resiliencia económica aún más mediante nuestro trabajo para crear una economía limpia, cosas como la energía limpia, incluido el hidrógeno, la fabricación de vehículos de emisión cero y alentar a más personas a que los adopten.

Esto es una oportunidad enorme para los trabajadores y para las empresas”, comentó. En tanto Biden, exhortó a los mandatarios a que se convirtieran en líderes globales en materia de energía limpia.

“Tener vehículos de cero emisiones, para establecer estaciones de recarga de vehículos eléctricos que vayan a un lado de otro de nuestras fronteras internacionales, eso significa explorar mercado para energía a partir del hidrógeno.

Y trabajar para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos bajo el Acuerdo de París, incluyendo las emisiones de carbono y el carbón”, dijo el mandatario estadounidense.