La Secretaría de Finanzas y el Tesorero General, Carlos Garza Ibarra, detalló que la actual administración estatal cuenta con una situación financiera sana y los recursos para los proyectos de infraestructura del Gobierno del Estado se encuentran garantizados.
También se puntualizó que los proyectos que ya habían sido mencionados en el primer informe de actividades del Gobierno, como los de movilidad, la construcción de las nuevas líneas del Metro, las carreteras, el periférico del Área Metropolitana de Monterrey y el tren suburbano, se concretarán.
“Tienen respaldo financiero, ya sea a través de fondeos, de apoyos del Gobierno federal y de mantener el gasto en los términos que planteamos”, aseguró el funcionario.
Por otra parte, se destacó que durante el segundo trimestre del año, el Gobierno del Estado consiguió pasar de semáforo amarillo a verde en la calificación de su deuda por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que le otorga la calidad de “estable”, de acuerdo con los indicadores marcados en la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.