Luego de declarar que tener a las mujeres con la boca cerrada por el uso de cubre bocas había sido un gran logro, César Komaba Quezada, Subdirector de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua, ha sido relevado de su cargo.
‘’Nadie estaba acostumbrado a que nos trajeran con la boca tapada, y ahorita tenemos un discúlpeme aquí las mujeres, pero el tenerlas con la boca cerrada es muy bueno para nosotros’’, dijo el funcionario durante una rueda de prensa.
Tras estos comentarios, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó la destitución del funcionario de su cargo que calificó de ‘’inaceptables’’.
‘’No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad, y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas’’, dijo la alcaldesa.
Komaba Quezada había asumido la Subdirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua, el pasado 6 de enero de 2020 y anteriormente se había desempeñado como diputado local.