El día de hoy, la policía regia ha cumplido una de sus funciones principales al detener a un hombre que fue sorprendido tirando basura en la calle Ocampo, que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad entre Juárez y Garibaldi.
Los oficiales recibieron la alerta a voz de los elementos de Servicios Públicos, quienes fueron los que observaron al hombre cometiendo este delito tras haber sido agredidos verbalmente por el mismo.
El juez que se encargó de llevar la sentencia para este hombre, declaró como infracción de la salud el violar la normativa del artículo 20, fracción I del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Monterrey, por lo que el hombre deberá pagar una multa de 1,800 pesos o bien, 24 horas de arresto.
Este hombre fue identificado como Isaac C. de 55 años de edad; se estima que dejó al menos 20 bolsas con basura en la banqueta del crucero anteriormente mencionado.
Cabe destacar que es considerado como delito arrojar basura, animales muertos, escombros, basuras y sustancias fétidas o tóxicas a la vía pública y a terrenos baldíos.