Segio Mitre, pitcher de los Saraperos de Saltillo, fue detenido por segunda ocasión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, esta vez, por posesión de narcóticos, asimismo, la noche de este martes, Sergio ‘N’ fue ingresado al penal de Saltillo tras cumplirse una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y violación impropia en perjuicio de una menor de 2 años, hija de su actual pareja sentimental, y de encontrarse culpable, podría alcanzar una condena de 40 a 60 años de cárcel como pena máxima.
De acuerdo con la carpeta de investigación 03033/SALUAI2020, el pitcher de los Saraperos de Saltillo enfrenta una denuncia por feminicidio y violación impropia, delito que está tipificado y sancionado con pena corporal de privativa de libertad.
Las investigaciones indican que la niña presentó abundante vómito por lo que fue llevada al consultorio en donde el médico diagnosticó solo como un malestar estomacal, sin embargo, al siguiente día la niña continuaba con los mismos síntomas, por lo que de inmediato la llevó su madre a la Cruz Roja, siendo de ahí trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital del Niño, en donde finalmente murió.
La Fiscalía informó que los resultados de la necropsia al cuerpo de la menor, dieron como resultado contusiones en la espalda provocadas por un golpe, por lo que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por ruptura de arteria renal izquierda. Sin embargo, las investigaciones también apuntan un supuesto maltrato y posible abuso sexual.
La madre de la menor, mantiene una relación desde hace tres meses con el beisbolista de 39 años, quien apenas hace unos meses fue acusado de feminicidio en grado de tentativa por su ex pareja, pero al llegar a una negociación de reparación del daño a la víctima, le otorgó el perdón y fue puesto en libertad.
Este miércoles se llevará la primera audiencia en donde se definirá la situación legal del beisbolista, presunto culpable de feminicidio.