El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió su postura de incluir a gobernadores salientes a su gabinete, es decir, el priista Quirino Ordaz Coppel y el panista #AntonioEcheverría para que formen parte de su gobierno, sin tomar en cuenta a que partido pertenezcan mientras ven por el bien del país.
Ante lo dicho, pidió a #AlitoMoreno , dirigente nacional del PRI que no se molestara por la decisión que tome Quirino Ordaz, si es que decide aceptar la oferta, además le dijo rectifique su postura de amenazas a sus militantes.
“Se enojaron mucho, no sé por qué. Porque no va a representar a un partido, no va a renunciar a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia y sus creencias”, dijo el mandatario.
#AMLO señaló que seguirá invitando a gobernadores salientes par que se incorporen en los tres años restantes de su administración teniendo como un requisito que “sea gente que esté bien valorada”.