La Profeco el día de hoy informó junto con la Secretaría de Salud y Bienestar una campaña de orientación nutricional para que se promueva en las casas entre las familias mexicanas, basada en productos naturales y orgánicos producidos en el país, e intentar ya no consumir los productos procesados.
El Procurador Ricardo Sheffield, atribuyó a los padres la total responsabilidad de la comida de los niños y de llevar productos saludables a la mesa, además aseguró que con menos tiempo se pueden hacer cosas más saludables.
“El principio es que la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa y con lo que llevas a tu mesa en esta nueva normalidad aprovechemos para llevar cosas buenas que también tengamos en casa, una nueva mesa y esa nueva mesa y esa transformación que empieza en casa es lo que exponemos en estos dos nuevos videos”, explicó.
En la presentación se asegura que es mejor consumir productos naturales hechos en México y evitar todo lo que sea procesado y saturado de azúcar y grasa, “en tus manos está acabar con la diabetes e impulsar a el campo del país”, concluyo.
Además aseguró que la campaña se difundirá en mensajes, radios, televisión, redes sociales, entre muchas otros lugares donde se puede divulgar, todo esto con el fin de apoyar el campo de nuestro país y además terminar con las enfermedades como la diabetes, sobrepeso, obesidad, entre muchas otras enfermedades.