Con la finalidad de apoyar a las personas con discapacidad, el DIF Nuevo León entregó a los DIF Municipales 20 vehículos adaptados que brindarán el servicio de traslado a los hospitales y clínicas, para su atención médica, terapias y consultas.

Esta entrega forma parte de una inversión total de 35 millones de pesos, provenientes del “Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad”.

Se entregaron 11 unidades tipo Van “Manager” y 9 vehículos tipo “Tepee” a los municipios de Rayones, Mier y Noriega, Agualeguas, China, El Carmen, Hualahuises, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Anáhuac, Allende, Aramberri, Cadereyta, Ciénega de Flores, Doctor Arroyo, General Terán, Linares, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Santiago.

La Presidenta del DIF Nuevo León explicó que los municipios beneficiados fueron seleccionados según el porcentaje de personas con discapacidad que atienden, sin embargo, se buscará apoyar en una segunda etapa al resto de los DIF municipales.

“Hagamos buen uso de esta camioneta, lleguemos hasta el rincón más lejano… buscamos la manera de que se beneficiara a municipios del norte hasta el sur, era una decisión difícil, pero varios días estuvimos analizando el porcentaje de personas que se atienden”, dijo Dávalos de Rodríguez.
Gracias a estas acciones, más de 120 mil personas con discapacidad podrán ser trasladadas a las unidades de rehabilitación y hospitales para su atención.