El DIF Nuevo León por medio de la Dirección de Intervención y Formación Familiar Comunitaria continúa realizando Jornadas de Fortalecimiento Familiar para dar a conocer a la población los diferentes servicios con los que cuenta esta institución.
Desde el inicio de esta administración las jornadas se han realizado en los diferentes municipios, aún así se continúa fortaleciendo y llevando diariamente este programa a las colonias del municipio de Monterrey.
Con este Fortalecimiento Familiar se han beneficiado alrededor de mil niños y 800 adultos, quienes ham sido atendidos en diferentes módulos de las coordinaciones de Atención a la Infancia, Unidades de Servicios Familiares y la coordinación de Centros de Integración y Desarrollo Comunitario.
Aquí se brindan servicios de asesoría psicológica, orientación legal, teatro guiñol con temática de la prevención al trabajo infantil, activación física, actividades para el desarrollo psicomotriz de niñas y niños en primera infancia, información sobre el cuidado de la salud dental infantil, entre otros.